Numpy CookBook (en mi opinión.)

Una suerte loca, alrededor del pasado 10 de Diciembre, me enteré que la Editorial Packt Publishing ofrecía una copia del libro “Numpy CookBook“, escrito por Iván Idris, a cambio de una revisión del mismo en Amazon u otro sitio (en mi caso, en Amazón, acá, y después, agregué un comentario más breve en Google+ y Facebook.)  Me demoré pero, valió el esfuerzo y hoy, 25/12, envíe mi análisis.

Es un EXCELENTE libro.

Ivan Idris es un Físico Experimental que actualmente (signo de los tiempos?) trabaja en otras áreas (inteligencia de negocios, lidiando con grandes datos y computación en la ‘nube’.) Los últimos 20 años (tal vez más) ha visto una migración (al más puro estilo lemmings…) de gente que estudió Física y quemó sus neuronas lidiando con ‘series hipergeométricas confluentes’ (entre otras hierbas) hacia otras áreas de la ‘industria’, pastos más verdes, o en pocas palabras, ahí donde exista un ‘buen’ trabajo.

Decía que, el libro es muy bueno. Está escrito con claridad, contiene unos 70 bien desarrollados ejemplos, parte hablando sobre iPython (lo que ya de por si es una ganancia) y termina hablando sobre ‘machine learning’ y problemas económicos.

Si no eres un fanático del tratamiento de datos, análisis de imágenes y cosas así, te podría parecer una lata. Un gran error. El libro contiene bellos ejemplos que resultan una motivación que va más allá de los objetivos originales planteados en el libro. Por ejemplo, el libro está dedicado a Numpy pero ‘ataca’ temas útiles como iPython, Matplotlib, Octave, MatLab y R. Entre otros, Y muchas de esas herramientas son GRATIS. Qué esperas para unirte al lado oscuro de la fuerza?

Es una excelente inversión. Hey! Seamos claros, cuesta US$ 50.00 (“50 dolarillos” como diría Flanders).

Pero resulta ser una excelente inversión.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply