Cómo conectar un Motor VEX al ARDUINO

De la Guía del API de ROBOTC

Contenidos

Tipos de Motor VEX

Ya hemos establecido que usaremos un servo de rotación continua, etiquetado por VEX como un 'módulo motor'. Sin embargo, recientemente VEX ha introducido nuevos tipos de motor que cambian la forma en que trabajan - es importante comprender esto.

El antiguo módulo motor VEX es un 'motor de 3 alambres' - así llamado por que su cable tiene 3 alambres - un alambre de señal, un alambre de energía, y un alambre de tierra. Es controlado con PWM como cualquier otro servo de hobby, y es fácil de usar para nuestros proósitos pues como ya sabemos Arduino puede proveer una salida PWM.

Los nuevos motores de VEX son 'motores de dos alambres' - sólo tienen 2 alambres. Son motores de corriente continua (CC) simples sin mecanismo interno para el control de la velocidad. Para controlar apropiadamente estos motores vía PWM con el Arduino, necesitamos usar el 'Controlador de Motores 29, de VEX' el cual acepta las mismas entradas que los motores de 3 alambres, y convierte a voltaje estable para los motores de 2 alambres usando un dispositivo electrónico llamado puente-H.

Prácticamente, esto significa que si estás usando un motor de 3 alambres no necesitas hacer ajustes, sin embargo, si usas un motor de 2 alambres, necesitará usar el Controlador de Motores 29, de VEX. Si lo usa, puede enviar los mismos comandos, y conseguir los mismos resultados.

Alambrando la conexión con un protoboard

La base Arduino sin un escudo no tiene entradas de servo/motor, lo cual significa que tendremos que alambrar manualmente las conexiones. No te asustes! No es difícil.

Las única partes eléctricas extra que necesitaremos son algunos cables y alambres.

Partes necesarias

Primero, revise el esquemático de las conexiones.

Esquemático de la Conexión del Servo

Como puede ver, ambos motores necesitan tener sus alambres negros conectados a tierra y sus alambres rojos conectados a los 5V. Los alambres blancos de señal se conectan a distintos pines del Arduino. Conectaremos el motor izquierdo al pin digital 11, y el motor derecho al pin digital 10. Esto es porque queremos controlar los motores independientemente.

Primero, conectamos los cables al protoboard.

Instalando los Conectores del Servo

Ahora, conectamos los alambres de señal.

Conectando la energía y tierra

A continuación, conectamos los alambres de energía.

Conectando los pines de señal a los pines de ARDUINO

Finalmente, conectamos los alambres de tierra.

Servos conectados al circuito del protoboard

Notepad.gif NOTA: Los alambres del motor en la imagen son amarillos por razones de visibilidad. El color real del alambre de señal de los motores VEX es blanco.


Servos conectados al protoboard

Notepad.gif NOTA: Muchas de las siguientes lecciones y series de lecciones requieren los motores conectados. Entonces, debe dejarlos conectados a menos que específicamente se le pida desconectarlos.

Herramientas Personales
Espacio de Nombres
Variantes
Acciones
navegación
Caja de Herramientas